DOS MESES DESPUES
Una mañana mas, me levante a las 6:00 a,m y me alisté en veinte minutos, ya era una experta en eso, y me quedaba tiempo para hablar con Cata antes de que llegara el bus.
Las cosa habían mejorado mucho, ya tenias amigas, Cata me había presentado a dos chicas muy simpaticas, Juliana y María y por fin había logrado aprender todos los nombres y lugares en el colegio y el recorrido para llegar hasta mi casa, aunque subir todos esos escalones hasta el quinto no es que me gustara, por eso casi siempre tomaba el ascensor.
Camilo, Luz , Andrea y Marcelo me llamaban muy seguido, los extrañaba mucho, sobre todo a Camilo pero también estaba muy feliz , mis papas también estaban felices .
Esa mañana , en la salida del edifico, me encontré con un chico que venía entrando, era simpático, tenía unos ojos azules tan hermosos y profundos , me quede mirándolo como hipnotizada sin saber por qué, nunca antes lo había visto, el me miro y me sonrió.
- ¡Lucia, ya llego el bus! – me grito Cata desde afuera-
Me voltee un segundo y cuando volví a mirar el hermoso chico ya no estaba.
Cuando salí el bus se había ido
- oye, ¿Por qué no salías ? por tu culpa ahora tenemos que caminar , vamos a llegar tarde
- lo siento
- mmm
- ¿ lo viste?
- ¿ a quien ?
- a el
- ¿a quién Lucia?
- a ese chico
- ¿Cuál chico?
- el chico que acaba de entrar al edificio
- mmm, no , no lo vi, ¿Por qué?
- no, por nada
- ok , ya vámonos
- si
¿Cómo era posible no ver a un chico tan hermoso? hasta yo con todo lo distraída que soy lo había visto, pero bueno , lo más seguro es que solo hubiese entrado por casualidad y nunca más lo volvería a ver , ¿y a mí que me importaba? solo era un chico.
Llegamos al colegio y ya con las clases me olvide del chico, estábamos en la ultima hora , la clase de Historia , y en el salón estaba hecho un relajo porque el profesor no llegaba; de pronto el director abrió la puerta y todos corrieron a sus puestos y se quedaron quietos
- El profesor Gustavo no podrá venir hoy , tuvo un inconveniente , así que por hoy saldan temprano
Se escucharon gritos de alegría
- Esperen, tengo entendido que hoy tenían que entregar un trabajo, así que pasen a firmar la lista de asistencia y entreguen los trabajos a un compañero que los recoja, no hay excusas para no haberlo traído y los que no hayan venido tampoco tienen excusa a menos que hayan mandado una excusa medica , así que prosigan y luego pueden salir ordenadamente
- ¿director?
- ¿ sí?
- ¿ a quién le entregamos los trabajos?
- ahh si, eee, entréguenlos a la alumna Lucia Huerta
¿Por qué a mí? , todos me entregaron sus trabajos y ahora tenía que cargarlos hasta mi casa y traerlos de nuevo al día siguiente , ni modo.
Todos no cabían en mi bolso así que llevaba algunos en las manos; ya que salimos temprano el autobús no nos iba a llevar y de nuevo nos toco caminar a casa, con el montón de trabajos que la verdad pesaban.
- no es justo, ahora tenemos que caminar otra vez –dijo Cata-
- tranquila, esta vez que hagas ejercicio de vez en cuando
- chistosa, más bien te ayudo a cargar eso
- si, por favor
Llegue al edificio súper cansada, lo único en lo que pensaba era en llegar pronto , comer e irme a dormir : subí al ascensor sin darme cuenta de lo que pasaba alrededor, ni siquiera sé si presione el botón para subir , de pronto sentí que algo se movía y me asuste tanto que se me cayeron todos los trabajos, un montón de hojas rodaron por el piso
- ¡ lo que faltaba! – exclame-
Me agache a recógelos, y la otra persona también se agacho para ayudarme.
- ¿te asuste?
- si, un poco
- Lo siento, discúlpame
- no, tranquilo, yo estaba muy distraída , no te había visto
Era el mismo chico de la mañana, el hermoso chico de ojos azules
- ¿quieres que te ayude a cargar eso?
- gracias, pero no, yo puedo, oye ¿vives aquí?
- si, por aquí cerca, soy Diego. mucho gusto
- Lucia
El ascensor llego al quinto piso y se detuvo
- un placer conocerte – dijo-
- igualmente
Se bajo y camino hasta el final del pasillo.